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80 mil millones se destinará  a movilidad y transporte público

El Gobierno de la Ciudad de México tiene contemplado destinar en este sexenio 80 mil millones de pesos a distintas obras en las diferentes modalidades de transporte público, así como en la movilidad de vehículos particulares, como construir puentes y hacer adecuaciones viales.

En la presentación del informe del Programa Integral de Movilidad Sustentable, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que con el fortalecimiento del transporte público se reducen casi 200 mil toneladas de bióxido de carbono al año y se beneficia a cerca de 8 millones de usuarios diariamente.

“Al invertir en movilidad en la ciudad invertimos en la gente, en el que menos tiene, pero, sobre todo y lo más importante, estamos construyendo una ciudad para todos y todas”, destacó.

Acompañada de los integrantes del gabinete de movilidad, la mandataria enumeró los distintos proyectos que están en desarrollo y continuarán en los siguientes años: Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Red de Transporte de Pasajeros y Cablebús, así como Ecobici.

Entre ellos, destacó los trabajos en el Metro, donde se concentra la mayor inversión al alcanzar 14 mil 959 millones de pesos destinados al nuevo sistema energético para las líneas 1, 2 y 3; la renovación de la línea 1 y la adquisición de 29 trenes nuevos; el puesto central de control en C5; la intervención en la línea A y la compra de 10 trenes, así como la ampliación, rehabilitación y reforzamiento de la línea 12.

En otro tema, la mandataria reiteró que en el diálogo que mantienen con los transportistas no sólo está la revisión de la tarifa, sino la mejora integral del transporte concesionado, e indicó que no se puede aceptar un incremento en el pasaje de cinco ni de tres pesos porque impactaría mucho a la economía de las familias de la ciudad

Al respecto, la Fuerza Amplia de Transportistas señaló que “el gran rezago en el precio de la tarifa es lo que ha propiciado la falta de mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades, pues si la diferencia entre el precio del pasaje y el precio de un litro de combustible era de sólo 49 por ciento en 1995, hoy día es de 360 por ciento.

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