Select your Top Menu from wp menus

Energías limpias dan ventaja en el nearshoring: Citi

La inversión en energías limpias es una ventaja competitiva donde el nearshoring y friendshoring son vistos como estrategias para relocalizar cadenas de producción en puntos geográficos más cercanos a su destino, señaló Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi en Latinoamérica.

Y es que, si bien las empresas están en busca de cantidad en lo que respecta a la energía, también procuran el aspecto de la calidad, saber si proviene de una fuente limpia o no, “porque ellos necesitan países en los que se van a instalar, que puedan lograr sus propios objetivos”.

“En ese sentido, invertir y tener energía limpias en nuestros países representa una ventaja competitiva inmensa para el nearshoring, el friendshoring”, indicó el directivo en su participación en la Cumbre de CEO de las Américas, foro oficial del sector privado de la IX Cumbre de las Américas.

En el evento, también estuvo John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, quien señaló que la financiación y la tecnología son las limitantes más grandes que enfrentan los países en la transición energética; sin embargo, planteó que hay alternativas.

“Ningún Gobierno del mundo tiene suficiente dinero para poder poner en práctica esta transición –energética–, sólo puede pasar si causamos entusiasmo en el sector privado y ellos toman la delantera para producir los productos y la tecnología que necesitamos, los procesos que necesitamos”, externó.

About The Author

Related posts