Select your Top Menu from wp menus

GCDMX advierte a transportistas que tras aumento a tarifa no hay cabida a bloqueos

Luego del anuncio sobre el aumento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado, en la Ciudad de México no hay cabida a movilizaciones y mucho menos a bloqueos, dado que el 80% de las organizaciones de transportistas aceptaron el acuerdo a cambio de mejorar el servicio que prestan, advirtió el secretario de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que con este acuerdo se entra a una nueva etapa, donde se vigilará que los transportistas cumplan con los lineamientos para elevar la calidad del servicio, lo cual incluye no echar carreteras por pelearse el pasaje, ir uniformados, sin acompañantes, sin vidrios polarizados, entre otros.

“Se habló con una diversidad de organizaciones, el 80% de las organizaciones aceptaron estos elementos que se plantearon sobre la mesa. Respetamos las discrepancias, sin embargo ya estamos en una etapa nueva y no hay lugar alguna para que haya movilizaciones en adelante, menos aún bloqueos en la ciudad de México, nosotros vamos a trabajar en estas condiciones, sobre todo buscando que se cumpla con el cambio en la calidad del servicio”, subrayó.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el siguiente paso a es entrar a un proceso de sustitución de 5 mil 800 unidades obsoletas.

“Y ahora a lo que nos tenemos que dedicar principalmente a la mejora del transporte público, eso significa que vamos a dedicar los recursos ahora a la sustitución de los microbuses, ya no es al bono de combustible sino a la sustitución. Ellos van a tener apoyos desde 300 mil hasta 450 mil pesos por el cambio de unidad, ellos tienen que entrar ya al proceso de sustitución de unidades, los microbuses tienen prácticamente desde 1990 en la ciudad, entonces esa forma de transporte tiene que ser sustituida, tienen que entrar muchos de ellos a una forma nueva de organización del transporte”, indicó.

About The Author

Related posts