Select your Top Menu from wp menus

Continuará vacunación contra Covid en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México no tiene previsto, por ahora, hacer un ajuste a su estrategia en la atención del covid-19 ante el incremento en el número de contagios, sino que sólo mantendrá la vacunación, por lo que la próxima semana estarán abiertos 16 centros de salud y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis Marina) para la población de 12 años cumplidos y más que no cuenten con alguna dosis.

Las autoridades capitalinas recordaron que la vacunación no evita el contagio, pero sí permite que la enfermedad sea menos grave, lo que se ha reflejado en este repunte, pues los casos positivos se han incrementado, pero no así las hospitalizaciones.

La Secretaría de Salud detalló que de lunes a viernes estarán abiertas las sedes a las que se podrá acudir en la fecha y horario que más convenga, con la certeza de que habrá suficiente disponibilidad de biológicos.

Recordó que la aplicación de la marca Pfizer es para adolescentes de 12 a 17 años tanto en primera como segunda dosis; en tanto, los mayores de 18 que no hayan recibido la primera dosis se les aplicará el biológico CanSino, al tiempo que a partir de esa edad y los adultos mayores con otro tipo de comorbilidades y que su última dosis la hayan recibido por lo menos hace cuatro meses, recibirán las vacunas CanSino y Sputnik-V.

Los requisitos para la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años cumplidos son los siguientes: acudir acompañado por un adulto, llevar acta de nacimiento, CURP o bien algún documento que acredite que tienen los 12 años cumplidos; se recomienda entregar el expediente que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx y pre llenarlo con la finalidad de hacer más ágil el proceso; en caso de no contar con él, se les proporcionará uno en las sedes.

Las personas mayores de edad deberán acudir con su expediente, que puede descargarse en la misma dirección electrónica, pero si requieren segunda dosis tendrán que asistir con el comprobante de la primera.

About The Author

Related posts