Select your Top Menu from wp menus

30 unidades de transporte público suspendidas por violar normas

Un total de 30 unidades del servicio de transporte concesionado han sido suspendidas en las primeras horas de los operativos que realiza el gobierno de la Ciudad de México para vigilar que no se cobre más de la tarifa autorizada y que se cumpla con las mejoras en el servicio.

En conferencia de prensa conjunta, los secretarios de Gobierno, Martí Batres y el de Movilidad, Andrés Lajous, detallaron que los operativos iniciaron a las 6:30 horas y hasta las diez de la mañana se habían hecho 540 revisiones de vehículos en 14 puntos de la ciudad.

Lajous detalló que la suspensión de las unidades se debió en un caso por no respetar el cobro estipulado e incumplimiento en el uso de uniforme, 14 no traían licencia de manejo tipo C y seis no contaban con póliza de seguro.

En la revisión no se detectó que los operadores tuvieran algún acompañante para dar el servicio.

Indicó que durante el resto del día continuarán las revisiones en dos bloques, de las 10 a las 3:30 en otros 14 puntos, y por la tarde en un número similar. “Es importante decir que no son operativos sorpresa, las organizaciones saben que vamos a continuar y en caso de reincidencia sube el tipo de sanción”.

Recordó que los usuarios pueden comunicarse a Locatel o a través de las redes sociales de la Semovi en caso de tener alguna queja por el cobro de la tarifa o el servicio.

About The Author

Related posts