Select your Top Menu from wp menus

Enrique Alfaro concretan la inversión millonarias para Jalisco en gira de trabajo por California

Durante el segundo día de la gira de trabajo en California (Estados Unidos) del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se concretó la inversión de 316 millones de dólares (mdd). 

De los cuales, 216 mdd provendrán de la empresa Sanmina, que generará dos mil empleos en la entidad.

Por su parte, la empresa Flex invertirá 100 mdd para la construcción de un centro de fabricación de 26 mil metros cuadrados que se especializará en producir componentes electrónicos avanzados que acelerarán la era de los vehículos, generarán tres mil puestos de trabajo.  

Mientras que la empresa HP que tiene 40 años en Jalisco, generará la creación de 400 empleos.

“Tenemos interés de entender qué tendríamos que hacer para ser parte de la solución del problema en la cadena de suministro de los semiconductores, queremos ver hasta dónde puede Jalisco jugar un rol importante en esa parte”, indicó el mandatario. 

Quien además comentó que trabaja para que haya oportunidades de desarrollar la industria electrónica los próximos 30 años, entendiendo cómo se organiza el mundo y cómo pueden ser parte de la transformación. 

Enrique Alfaro, durante su primer día de visita, en Silicon Valley, California, concretó la inversión de 400 mdd de Jabil con seis mil nuevos puestos de trabajo. 

“Jabil acaba de anunciar una excelente noticia donde vamos a invertir 400 millones de dólares este año y vamos a generar 6 mil nuevos empleos; bien por Jalisco y muchas gracias al apoyo del Gobierno del Estado, lo cual ha hecho que la corporación tenga confianza en Jalisco”, dijo César Castro, Director Regional Logística y Relaciones con México de Jabil.

Mientras que con Intel, logró 8 mdd y 200 plazas de trabajo de alta remuneración y especialización, según el comunicado de prensa.

“Intel ha sido una empresa que ha creído en Jalisco, hoy pudimos cerrar este acuerdo, y seguimos con buenas noticias para los jaliscienses”, comentó el mandatario al reafirmar que el estado ha hecho una apuesta para fortalecer el sistema de la industria electrónica. 

Y además inversión en Jalisco.  

“Jalisco está sentando las bases para convertirse en el motor principal de la economía de México, eso es lo que queremos ser”, manifestó el mandatario.  

También destacó que Jalisco, además de ser un estado atractivo y seguro para las inversiones, muestra avances en la conectividad, así como en un nuevo modelo educativo. 

About The Author

Related posts