Select your Top Menu from wp menus

Fed decide elevar en 75 puntos base tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió elevar este miércoles en 75 puntos base la tasa de interés de los Fondos Federales.

Con ello, el referencial se ubica en el rango de 1.5 a 1.75 por ciento,  desde el 0.75 a 1 por ciento previo.

Esta es la primera ocasión desde noviembre de 1994 que la Fed eleva la tasa en esa magnitud, sin embargo, el mercado ya había descontado este incremento luego de que la semana pasada se dieran a conocer los datos de inflación correspondientes a mayo.

En mayo los precios al consumidor se elevaron 8.6 por ciento a tasa anual en la Unión Americana, lo que implicó su mayor avance en 41 años.

Jerome Powel,  presidente de la Fed, ya había adelantado que el organismo actuaría de manera más contundente para mitigar las presiones inflacionarias vistas recientemente.

Ante este complejo panorama inflacionario, varios grupos de análisis esperarían que la tasa de interés en Estados Unidos cierre por encima del 3 por ciento este 2022.

“Ahora esperamos que la Fed suba las tasas de interés al 3 por ciento para el 4T22 y al 3.5 por ciento para el 1T23, es decir, por encima de sus estimaciones de la tasa neutral y, por lo tanto, a una postura restrictiva”, indicaron analistas de la calificadora Fitch Ratings.

About The Author

Related posts