Select your Top Menu from wp menus

Morena viola la Constitución al dejarnos fuera de la Comisión Permanente como ordenó el Tribunal Electoral: Bancada Naranja

La decisión de Morena y sus aliados de no incluirnos en la Comisión Permanente como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es verdaderamente preocupante para el orden democrático. En dos ocasiones, el Tribunal ha solicitado corregir la integración de este órgano. El agravio no es a Movimiento Ciudadano, es a la ley, a las y los 3.5 millones de personas que votaron por una alternativa.

Sin argumentos legales, la mayoría legislativa incumple de nuevo la sentencia que garantiza nuestro derecho constitucional a tener representación, aunque no existe una normativa legal que impida una nueva conformación como dictó el TEPJF.

Con este desacato, Morena insiste en una distribución inconstitucional y evidencia que quieren silenciarnos como alternativa de representación democrática. Es claro que tienen miedo a la voz crítica de la Bancada Naranja en la Comisión Permanente.

“Presentamos de nuevo un incidente de incumplimiento de sentencia y agotaremos todas las instancias legales para reconocer el derecho de la Bancada a tener representación. Quienes incumplen esta sentencia no solo violan la Constitución, pierden el modo honesto de vivir, que, como estableció el Tribunal Electoral, puede implicar que quedarían impedidos a postularse a cualquier cargo en las próximas elecciones”, aseguró Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la Bancada Naranja. 

Estaremos atentos a lo que determinen las autoridades e insistiremos en nuestro legítimo derecho a la representación.

About The Author

Related posts