Select your Top Menu from wp menus

Maestros de Veracruz protestan en Zócalo de CDMX

Profesores del estado de Veracruz protestan en el Zócalo de la Ciudad de México,  para exigir una reunión con autoridades del gobierno federal, con el objetivo de pedir que se les entregue su clave como docente de educación especial.

Los maestros acusaron que el gobierno de Veracruz les había asegurado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tenía conocimiento sobre su petición, pero al acudir a la dependencia en al Ciudad de México, constataron que esto no era cierto.

“El gobernador Cuitláhuac García y su secretario de Educación nos confirmó que ya habían hecho las gestiones para que nos resolvieran este problema; sin embargo, se la han pasado mintiéndonos durante meses”, señaló Karla, docente de Veracruz. 

Destacaron que cuentan con los requisitos académicos para ser reconocidos como maestros de educación especial y ya han tenido pláticas con autoridades de la SEP, sin tener una respuesta favorable.

Asimismo, resaltaron que les urge contar con la clave de profesor de educación especial, para participar en procesos de promoción, así como en cambios de centro de trabajo.

Los maestros advirtieron que permanecerán en la capital del país el tiempo que sea necesario, con el fin de ser escuchados.

About The Author

Related posts