Select your Top Menu from wp menus

Los Cabos regresa a semáforo amarillo por covid-19 ante alza de contagios

Ante el incremento en las últimas dos semanas de casos de contagios de covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Los Cabos ahora se encuentra en el color amarillo del Indicador Epidemiologíco Estatal, al contar con 348 casos activos y 10 hospitalizados.

El director municipal de Salud, Juan Carlos Costich Perez, informó que los acuerdos que se tomaron en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, fueron el cierre de establecimientos, restaurantes y centros nocturnos con venta de alcohol hasta las 03:00 horas, con un aforo del 70 por ciento en espacios cerrados.

La Secretaría Estatal de Educación Pública (SEP), por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, adelantó el cierre del ciclo escolar 2021-2022, a partir del próximo 23 de junio de este año.

El funcionario municipal dijo “estamos ante una quinta ola que se está viviendo en todo el país, aunque ha sido con sintomatología de cuadros muy leves, la indicación es continuar con las medidas sanitarias, redoblar esfuerzos y respetar las indicaciones de este Comité”.

Señaló que “nosotros vamos a redoblar los esfuerzos de la mano de las demás direcciones del Ayuntamiento de Los Cabos, verificando que se respeten estos acuerdos, particularmente los aforos y el horario de cierre de los establecimientos”.

El titular municipal de Salud exhortó a la ciudadanía cabeña a mantener la sana distancia de 1.5 metros y portar correctamente el cubrebocas en todo momento, con el objetivo de que se pueda avanzar de manera positiva en el Indicador Epidemiológico Estatal.

About The Author

Related posts