Select your Top Menu from wp menus

Descarta Batres abrir kioscos para hacer pruebas rápidas

Pese a que las cifras oficiales indican un aumento en el número de contagios de covid-19 en la capital, el secretario de Gobierno, Martí Batres, afirmó que no se tiene previsto abrir kioscos para la aplicación de pruebas rápidas o una nueva estrategia que evite la propagación del coronavirus en esta quinta ola, porque espera que la Secretaría de Salud local dé su informe semanal.

No obstante, expuso que se realizan acciones como la vacunación de niños de 12 a 15 años y el registro para los de 5 a 11, que es un paso muy importante.

“Esto nos ayuda a protegerlos, aunque todos sabemos que ellos tienen una inmunidad más fuerte frente al covid, pero de alguna manera esto va ayudar a protegerlos y evitar que sean transmisores”, expuso tras su participación en el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, que encabezó en la alcaldía Tlalpan.

El funcionario recomendó el lavado continuo de manos, así como el uso de gel y cubrebocas en espacios cerrados; sobre nuevas medidas, dijo que la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad será la encargada de determinarlas “porque hasta el momento yo no tengo conocimiento de eso”.

About The Author

Related posts