Select your Top Menu from wp menus

Melissa Vargas busca evitar el uso de los hijos para causar daño a pareja

La diputada federal Melissa Vargas afirmò que es necesario legislar, estudiar e identificar la violencia vicaria, en las Comisiones de Justicia y de Igualdad  la cual que se refiere a un tipo de agresión en la que la pareja utiliza a las hijas e hijos para causar daño.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) expuso que desde su bancada impulsará las iniciativas en la materia, al señalar que detrás de un menor violentado generalmente siempre hay una mujer violentada.

 “Debemos dar a los estados un marco normativo general que les permita actuar rápidamente ante estos casos, y que los jueces tengan herramientas y elementos que puedan tomar las mejores decisiones y apliquen sanciones claras, severas y justas”, señaló la legisladora priista.

En conferencia de prensa, la representante popular mexiquense expuso que el GPPRI se suma a estos temas en donde las niñas y niños estàn en riesgo, pues afirmò, “sòlo nos importa defender a las infancias, proteger a la familia y proteger a las vìctimas”, refrendò Melissa Vargas.

Aclarò que con esta propuesta no se està legislando a favor de un gènero y subrayò que es importante reconocer que la violencia vicaria ademàs de afectar a las mujeres en su mayorìa, tambièn existen casos en donde las madres condicionan a los hijos en contra de los padres como una manera de venganza.

About The Author

Related posts