Select your Top Menu from wp menus

Anuncia Gobierno del a CDMX modernización de Línea 1 del Metro

La jefa de Gobierno claudia Sheinbaum anunció la rehabilitación y modernización de la línea 1 del Metro

Apunto que este proyecto será de importancia para los habitantes de la ciudad y para los usuarios del Metro.

 “Tenemos todo preparado, las empresas están listas, es un trabajo de diseño, planeación, búsqueda de material y trabajo, es un licitación internacional, se asigno el proyecto y el Metro ha estado trabajando de manera intensa”.

Comentó que esta es una obra necesaria, podríamos no hacerla, pero la Línea 1 del Metro tiene 53 años y es hasta ahora que se tomó la decisión de hacerlo.

“El objetivo fundamental es disminuir los riesgos y que sea una línea moderna de cualquier ciudad desarrollada del mundo”.

En su oportunidad el Ingeniero Guillermo Calderón, Director del Metro explicó las acciones que se realizarán, señaló que es un proyecto de gran importancia ya que transporta 500 mil pasajeros diariamente y es el Eje central de la movilidad y tiene una alta conectividad con 9 líneas del Metro.

Calderón explicó que será un trabajo que se realizará en dos fases: Primera Fase Julio a Marzo: Cierre obligado de Pantitlán a Salto del Agua Segunda Fase Marzo a Agosto 2023: Cierre de Balderas a Observatorio 

About The Author

Related posts