Select your Top Menu from wp menus

Bloquean Vía Morelos para exigir rehabilitación de clínica

Un grupo de médicos y personal de salud realizan un bloqueo en la Vía Morelos para exigir a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la construcción de la clínica 93, que fue demolida por los daños que sufrió en los sismos de 2017, y hasta ahora no ha sido edificada.

El IMSS informó que actualmente la convocatoria del Procedimiento de Licitación Pública Nacional se encuentra en proceso para su construcción, en el que participan seis empresas, y que el próximo martes 28 de junio se tiene programado sea el acto de fallo.

Desde temprana hora de este lunes, los médicos, enfermeras y trabajadores de la clínica se apostaron en ambos sentidos de la Vía Morelos en la unidad de medicina familiar en la zona de Cerro Gordo.

Ahí, con pancartas en las que se leía: “Zoé Robledo, director general del IMSS, visita las clínicas en donde damos atención en pésimas condiciones a los derechohabientes. #TodosSomosUMF93”, los manifestantes exigieron la edificación de la clínica.

Señalaron que tras la demolición fueron reasignados a otros lugares, lo que implicó traslados más largos; además, se vieron afectados los derechohabientes que tienen que ir a otros sitios a recibir atención médica, lo que implica mayor desembolso de dinero y tiempo para tener una cita.

«Hoy damos servicio a los derechohabientes en condiciones deplorables, en unidades alternas, hacinados, y poniendo en riesgo la salud e integridad por no poder atender en mejores condiciones», manifestaron los trabajadores.

La circulación se ha visto afectada y cientos de automovilistas particulares y de transporte público y de carga, quedaron varados. Además, los inconformes impiden el paso a la circulación de las unidades articuladas del Mexibús.

En su tarjeta informativa el IMSS señaló que la UMF número 93 presentó daños estructurales importantes como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, siendo dictaminada como pérdida total, por lo que se llevó a cabo su demolición.

Aseguró que en ningún momento se ha dejado de otorgar el servicio a la derechohabiencia adscrita de sus 34 consultorios; de los cuales, 17 se encuentran habilitados en la Subdelegación Ecatepec, siete en la UMF número 67, cinco en la UMF número 191, ambas en Ecatepec; y cinco en la UMF número 91 de Coacalco.

«El IMSS en estado de México Oriente refrenda su compromiso con la salud de los mexiquenses y pone a su disposición el número telefónico de orientación al derechohabiente: 800 623 2323», difundió.

About The Author

Related posts