Select your Top Menu from wp menus

“Deje de cuidar a los criminales”, exige Creel a AMLO

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, exigió al Presidente de la República dejar de “cuidar” a los miembros del crimen organizado, con la estrategia “abrazos, no balazos”.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @SantiagoCreelM, el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó al Jefe del Ejecutivo si no le “duelen” los crecientes asesinatos y homicidios en el país a manos de la criminalidad, como el perpetrado en Cerocahui, contra dos sacerdotes jesuitas y una persona más, dentro de un templo religioso.

“Presidente @lopezobrador_ no pierda más tiempo y sobre todo no pierda más vidas. Su estrategia de seguridad es un fracaso. Le dejo dos propuestas para que corrija el rumbo”, expresó.

“¿No le tientan el corazón las miles de muertes de mexicanos a consecuencia de su fallida estratégica? ¿No considera que ya es un extremo el asesinato de sacerdotes en un templo? ¿No le duelen las más de 120 mil familias enlutadas ni le preocupan los miles de mexicanos desaparecidos o los millones de extorsionados?”, añadió en un mensaje en video.

“¡Ya basta, deje de cuidar a los criminales, deje de decir que se portan bien! ¡Deje de cubrirlos con el manto de la impunidad!”, sentenció.

Creel Miranda detalló sus planteamientos para hacer frente a la ola de violencia que vive el país, una de ellas, crear un organismo civil dedicado en exclusiva al combate a la delincuencia organizada.

También le sugirió utilizar los asientos de México en instancias internacionales como el Consejo de Seguridad de la ONU para convocar a una “conferencia continental” para explorar nuevos mecanismos de cooperación que permitan contrarrestar de manera eficiente a las redes de la delincuencia trasnacional.

Tras convocar al Presidente a que analicen a fondo los planteamientos y recordarle que dice ser “fiel seguidor” del Presidente Benito Juárez, le pidió no olvidar las palabras de éste respecto a que no es deshonra equivocarse, “lo que deshonra es la perseverancia en el error”.

“No permita que se pierdan más vidas”, finalizó.

About The Author

Related posts