Select your Top Menu from wp menus

Declarar estado de emergencia ante crisis de agua, pide a Conagua Indira Kempis Martínez

La senadora por Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declarar un estado de emergencia por sequía en el estado de Nuevo León. 

En un punto de acuerdo, la legisladora de MC recordó que la Zona Metropolitana de Nuevo León vive uno de sus peores momentos en materia de abastecimiento de agua potable, por lo que el gobierno del estado tuvo que emitir una Declaratoria de Emergencia.  

No obstante, señaló que a la fecha el escenario es más crítico, ya que, después de varias semanas y meses, la población no ha visto resultados con relación a las acciones que realizan las autoridades correspondientes.     

Indira Kempis subrayó que, ante la ausencia de lluvias, las presas de Cerro Prieto y La Boca se encuentran en niveles críticos de capacidad, por lo que se instruyó suspender todas las actividades que por su naturaleza ameriten un uso excesivo del vital líquido.   

Resaltó que también deberán realizarse todas las acciones de carácter preventivo que eviten la operación de infraestructura hidráulica, para ayudar a mitigar los efectos de la falta de agua.  

Y es que, de acuerdo con la senadora por Movimiento Ciudadano, las presas no cuentan con el volumen mínimo requerido para soportar los meses de primavera y verano del presente año.  

About The Author

Related posts