Select your Top Menu from wp menus

América y Atlas empatan sin goles

Las Águilas del América recibieron en el Estadio Azteca al Bicampeón, Atlas. El partido fue reñido en la media cancha y con pocas oportunidades claras.

A pesar de las pocas emociones, las Águilas supieron controlar las acciones en cada rincón del partido, mientras que los pupilos de Diego Cocca esperaban pacientes en su campo. Fue en la recta final de la primera parte cuando Ozziel Herrera tuvo en sus pies la ocasión más clara, pero su remate se impactó en el poste derecho.

La parte complementaria fue un reflejo del primer tiempo, con ambos conjuntos más preocupados por evitar errores en su aparato defensivo. Diego Cocca movió sus piezas al 55′ para darle minutos al recién llegado Mauro Manotas, quien tomó el lugar de Ozziel Herrera.

El ‘Tano’ Ortiz respondió con sus primeros cambios y Federico Viñas sustituyó al canterano Román Arturo Martínez en el 62′. A pesar de las modificaciones por parte de los dos equipos, el partido continuaba a bajas revoluciones y con escasas ocasiones de peligro en las cabañas de Guillermo Ochoa y Camilo Vargas.

Las alarmas se encendieron en el banquillo del Atlas en la recta final del partido por una fuerte lesión de Manotas, la cual obligó a Cocca a hacer un cambio con el ingreso de Christopher Trejo. Mientras tanto, la Academia volvió a cerrar los espacios y Julián Quiñones se convirtió en un constante peligro al ataque en los minutos restantes.

Corría el 90′ cuando Quiñones volvió a aparecer en el área con un potente disparo que amenazaba con colarse al fondo de las redes, pero Memo Ochoa estuvo atento para evitar la anotación. El árbitro Fernando Guerrero agregó cinco minutos, aunque ninguno de los dos equipos fueron capaces de hacerse daño.

Sin más tiempo en el reloj llegó el silbatazo final del ‘Cantante’ Guerrero y el América tuvo que conformarse con un empate sin goles en su debut. En la Jornada 2 del Apertura 2022, el equipo de Ortiz tendrá otra dura prueba cuando visite al Monterrey, mientras que el Atlas de Diego Cocca se presentará en el Nemesio Diez para medirse al Toluca.

About The Author

Related posts