Select your Top Menu from wp menus

PAN cuestiona ¡qué celebran López Obrador y morenistas?

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) lanzaron una serie de críticas en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este viernes inauguró una de las obras insignia de su administración: la Refinería de Dos Bocas.

El coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, calificó al proyecto como un “capricho costoso e innecesario”, debido a que comenzará a operar el siguiente año “y aún cuando entre en operaciones, los supuestos beneficios jamás superarán los altísimos costos que tuvo y tendrá la obra en el futuro”.

Además, reclamó que México no transita hacia alternativas energéticas más sustentables, como otros países, por lo que “en nuestro país estamos perdiendo la oportunidad de ir por el mismo camino, perdiendo inversión, empleos y resultados en el cuidado de nuestro medio ambiente”.

El legislador acusó que para llevar a cabo esta obra se “sacrificaron” políticas públicas que pudieron ayudar a la población a vivir mejor en materia de salud, educación y seguridad, razón por la cual reprobó la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Con motivo de los cuatro años del triunfo electoral del Presidente, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que sólo quienes compaginan con el mandatario federal “festejan la regresión de un régimen que usa políticamente las instituciones para amedrentar y perseguir a los opositores”.

En ese sentido, dijo que el Presidente busca desmantelar a las instituciones democráticas locales a través de los congresos en los que domina Morena, ya que “sabe” que el Congreso de la Unión no aprobará su iniciativa de Reforma Electoral, pues para ello requiere la votación de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, pero “no cuenta con ese número”.

«Se nos prometió el fin de la corrupción, pero hoy es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente; la corrupción ya es el sello de Morena y su gobierno… sin que hasta la fecha se haya realizado una investigación a satisfacción de los mexicanos, esto sin hablar de otros casos de corrupción de los hermanos del presidente y los funcionarios públicos, coludidos con proveedores amigos del régimen “, dijo.

Ambos panistas coincidieron en reclamos a causa de la inflación, la falta de empleos y la situación de seguridad que atraviesa al país.

«Por eso nuestra insistencia a preguntar al presidente y los suyos ¿qué celebran? Estamos peor en todos los indicadores y no se ve por ningún lado que se componga el camino”, dijo Marko Cortés.

About The Author

Related posts