Select your Top Menu from wp menus

Catean casa de líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en Campeche

La Fiscalía de Justicia de Campeche cateó la mañana de este lunes 4 de julio la casa del ex gobernador del estado y hoy dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Trascendió que la orden judicial es parte de una carpeta de investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Es una orden de cateo expedida por la autoridad judicial, precisamente la inspección fue para ubicar los lotes en los que íbamos a solicitar esta diligencia que se acaba de cumplimentar, tiene por finalidad básicamente revisar el material con que se construyó la edificación, los materiales, qué cuadros, qué obras de arte”, dijo el Fiscal de Justicia del Estado, Renato Sales.

La revisión de la propiedad llega en medio de la filtración de polémicos audios hechos públicos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, del partido Morena, quien en semanas pasadas aseveró que ya había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de la República en contra de ‘Alito’ Moreno por enriquecimiento ilícito, delito por el cual se cumplimento la orden de cateo, explicó el fiscal estatal Renato Sales.

En un video compartido por autoridades del estado, se observa que el cateo estuvo comandado por Sales Heredia. La propiedad está ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera.

En entrevista con medios de comunicación, Sales señaló que el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial con la finalidad de determinar los materiales utilizados para la edificación de lo que calificó como una “lujosa mansión”.

Este domingo, Sansores advirtió que este martes 5 de julio dará a conocer nuevos audios del dirigente priista en donde, adelantó, están involucrados empresarios y personajes de Televisa.

About The Author

Related posts