Select your Top Menu from wp menus

Respalda Edna Díaz “Juegos  Olímpicos” en México; pero que sean resultados de gobierno.

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Edna Díaz Acevedo solicitó al Canciller Marcelo Ebrard, que informe si ya consultó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la propuesta de impulsar en México, los Juegos Olímpicos 2036, pues aclaró que, dada la trascendencia del suceso y los recursos económicos requeridos para edificar y ajustar la infraestructura requerida; debe recurrir también a los poderes Legislativo y Judicial.

Tras desdeñar las declaraciones “populistas e incongruentes” del funcionario del Gobierno Federal, la ex campeona mundial de taekwondo, exhortó a suspender la estrategia de “las cortinas de humo” y aplicarse en resolver los problemas básicos del país con resultados inmediatos, porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador solo “se ha dedicado a batear” las demandas de las y los mexicanos.

“No queremos estar en el medallero de los países más corruptos y violentos; mejor libremos obstáculos para vencer al crimen organizado, la inseguridad y la crisis económica que nos está relegando del propósito de ser un país de avanzada.

Que nuestra competencia sea por definir -desde el Legislativo- presupuestos justos, decorosos y orientados al desarrollo nacional; y que el Ejecutivo los tome y los aplique sin subejercicios ni caprichos”.

“Queremos nadar sincronizados hacia un México de oportunidades y unidad para todas y todos; llegar a la meta de niñas y niños curados de cáncer; mujeres libres de violencia y grupos vulnerables gozando de apoyos universales que les permitan ser parte de una nación digna y justa; elevar nuestro nivel competitivo con una educación de calidad, laica, sin adoctrinamientos ni manipulaciones ideológicas”.

“Queremos una final de campeonato sin expulsados ni censura hacia la prensa ni contra quienes piensen diferente”, eso es lo que queremos, recalcó la legisladora michoacana.

Díaz Acevedo subrayó que, con los elevados niveles de inflación que hacen cada vez más limitada la canasta básica alimentaria, México se encamina a engrosar las cifras de la pobreza extrema con más de 20 millones de mujeres y hombres que no pueden aceptar declaraciones como las hechas desde el Gobierno Federal, en su afán de ganar simpatías y dar ánimo a un pueblo fatigado y abrumado.

“¿Cómo proponer unos Juegos Olímpicos cuando son ellos mismos quienes han destruido el presupuesto para el deporte?”, cuestionó la legisladora perredista quien dejó en claro que “en el país hay temas prioritarios como: mejorar la educación, combatir la inseguridad, elevar los servicios de salud, generar más y mejores empleos, apoyar a las y los deportistas nacionales, entre otros, por lo cual lo dicho por Ebrard es meramente populista e incongruente”.

«¿A quién no le encantaría un evento de esa magnitud en su país? Sin embargo -explicó Díaz Acevedo- en el México de hoy estamos viviendo un sexenio fallido. En lo que va de esta administración, no se ha podido fortalecer la práctica deportiva ni la infraestructura nacional, estatal ni municipal. A nuestros deportistas y entrenadores les aplicaron “tarjetas rojas” en cuanto a apoyos, becas y recursos”.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte –agregó- ha sido cada vez más ‘penalizada’ en recursos: Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados apenas le asignaron 1 mil 777 millones 194 mil 242 pesos este 2022, monto inferior (con mucho), a los 2 mil 675 millones de pesos del 2021 y en los que –incluso- se descartaron refuerzos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Y muy menor todavía a los 2 mil 145 millones 536 mil 600 pesos con los que este gobierno inició sus labores en 2018”.

“Necesitamos competir, sin duda; pero en las prioridades como nación”, concretó, y para ello, recomendó al Canciller Ebrard hablar de deporte con el presidente López Obrador; pero para que haga “jonrón” no en los estadios, sino al interior de su equipo, eliminando funcionarios “cachirules”, y asumir su compromiso con más de 120 millones de almas a las que ofreció hacerlas ganadoras mediante la llamada “Cuarta Transformación”.

About The Author

Related posts