Select your Top Menu from wp menus

Degradación de categoría en aviación, freno para crecimiento de AIFA: Colegio de Pilotos

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) afirmó que la reducción a categoría 2 de la aviación nacional por parte del gobierno de Estados Unidos ha resultado un freno para el crecimiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía.

El presidente electo de CPAM, Ángel Domínguez Catzín, especificó que este escenario negativo se debe a que las aerolíneas mexicanas están impedidas para abrir rutas desde el AIFA hacia cualquier destino de EU.

Fue en mayo del año pasado cuando la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) redujo a categoría 2 a la aviación mexicana, al encontrar irregularidades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La degradación es un freno a la recuperación del sector ante la pandemia de coronavirus, “es un freno incluso para nuestro nuevo aeropuerto, el aeropuerto Felipe Ángeles, si queremos que crezca necesitamos recuperar la categoría a la brevedad”, afirmó en entrevista Domínguez Catzín. 

Señaló que es necesario que el gobierno federal dote de los recursos económicos a la AFAC, para que se pueda recuperar la categoría en el sector y continuar con el crecimiento de todas las líneas aéreas.

“Es un momento apremiante, un momento donde tanto los operadores como los gremios ya no podemos esperar más con respecto al tema de la degradación de la categoría, es necesario que el gobierno federal dote a la brevedad de los recursos necesarios a la Agencia Federal de Aviación Civil, que si bien ha hecho todo lo posibles por recuperar la categoría, todavía no la hemos logrado”, comentó el presidente electo de CPAM, Ángel Domínguez Catzín.

About The Author

Related posts