Select your Top Menu from wp menus

Hallan nueve cuerpos en Caborca, Sonora

El colectivo Rastreadoras de Caborca dio a conocer el hallazgo de nueve cuerpos en las inmediaciones del rancho La Basura, ubicado en este municipio de Sonora; la fiscalía estatal ya realiza los estudios de genética para entregar los cadáveres a sus familiares.

La localización de las osamentas ocurrió durante dos jornadas de búsqueda realizadas el miércoles y jueves pasados, que fueron resultado de reportes anónimos a parientes de personas desaparecidas.

El seis de julio, la organización solicitó el acompañamiento de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora para detectar los restos humanos que, les notificaron, estaban en un terreno ubicado en el kilómetro 132 de la carretera Caborca-Sonoyta.

Ese día las buscadoras encontraron dos personas sin vida en la vía Caborca-Desemboque kilómetro 55, a 250 metros al norte de la cinta asfáltica; la primera se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años que vestía pantalón de mezclilla color negro, calcetines blancos y camisola manga larga azul.

El segundo cuerpo era de un individuo de unos 35 años, que usaba short de mezclilla azul, calcetines negros y camisa de manga corta azul. Familiares identificaron a la víctima por la vestimenta; sin embargo, se hará el examen de ADN correspondiente.

El jueves, miembros del colectivo hallaron los cadáveres de siete personas del sexo masculino en el kilómetro 132, cerca del rancho La Basura; en primer lugar, descubrieron los restos de un sujeto que vestía overol azul, camiseta blanca, pants negro y zapatos cafés.

Después hallaron en un mismo punto los cuerpos de cinco hombres, uno de los cuales tiene tatuado en el antebrazo izquierdo la imagen de San Judas y otro, en la misma extremidad tiene inscrita la palabra Zuñiga.

Por último, fue localizado “cerca de una criba de arena” un varón sin signos vitales de alrededor de 32 años, cuya ropa reconoció una de las integrantes del colectivo como la que portaba su esposo el 30 de junio del presente año, cuando lo vio por última vez.

Todos los restos hallados fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense donde se realizarán los estudios de comparativa genética pertinentes.

De 2018 a la fecha en Sonora se han formado 13 colectivos, de mujeres principalmente, que buscan a sus seres queridos víctimas de desaparición forzada.

El colectivo de Rastreadoras del municipio de Caborca se integró en 2019 y a la fecha ha hallado 107 osamentas en las inmediaciones del desierto del estado; 17 ya fueron entregadas a sus deudos, dos están en la fosa común y 88 aún no son identificadas.

About The Author

Related posts