Select your Top Menu from wp menus

Presidente de Sri Lanka anuncia su renuncia que hará valida el próximo miércoles

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, obligado a huir este sábado de su residencia oficial invadida por manifestantes, renunciará al cargo el próximo miércoles, anunció el presidente del Parlamento, Mahinda Abeywardana.

“Para garantizar una transición pacífica, el presidente dijo que presentaría su renuncia el 13 de julio”, dijo el legislador en una declaración televisada.

Mientras las calles se llenaban de cánticos contra Rajapaksa, evacuado a un lugar seguro en una jornada que dejó imágenes de manifestantes exultantes bañándose en la piscina de la residencia presidencial y ejercitándose en su gimnasio, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, anunció en primer lugar su dimisión.

El portavoz del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, anunció por su parte la dimisión de Rajapaksa.”Porque quiere entregar el liderazgo del país pacíficamente, me pidió que informase a la nación de que su dimisión será entregada el miércoles (13 de julio)”, dijo Abeywardena en un mensaje televisado.

About The Author

Related posts