Select your Top Menu from wp menus

Rey Vargas nuevo campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo

El mexicano Rey Vargas venció este sábado por decisión dividida al filipino Mark Magsayo y le arrebató el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en un gran pleito en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Vargas se impuso con dos tarjetas favorables por 115-112 y una en contra por 113-114, en un duelo en el que impuso condiciones en los primeros asaltos, pero fue castigado en la segunda parte y sufrió una cuenta de protección en el noveno round.

Magsayo le pegó una derecha al mexicano en el inicio del combate, pero Vargas respondió y se impuso en la larga distancia con buenas combinaciones y algunos impactos a la cabeza y el cuerpo.

El filipino acortó la distancia para neutralizar el mayor alcance del rival, combinó su buen «upper cut» y no desentonó, sin embargo Vargas lo dañó con su gancho al hígado y mayor volumen de golpes, lo cual le dio ventaja al llegar al quinto segmento.

En el sexto los dos defendieron bien e hicieron fallar al oponente. Por momentos hubo buenas combinaciones y Vargas comenzó a sangrar por una herida en la ceja izquierda, aparentemente por un cabezazo.

Magsayo fue de menos a más; en el séptimo escapó de manera admirable del golpe recto de Vargas, en el octavo hizo buenos impactos y en el noveno tuvo su mejor round, al derribar al mexicano con una derecha y provocar una cuenta protectora que le hizo ganar el asalto por 10-8 y acercarse en las tarjetas.

Vargas pareció cansado, sin embargo en el undécimo revivió, volvió a ser efectivo con el ‘upper’ y pegó con su izquierda.

Los dos salieron a impresionar a los jueces en el epílogo de la batalla. Vargas aguantó las embestidas y se llevó el triunfo que, por lo sucedido en el cuadrilátero debió ser más cerrado que los dos votos por 115-112 de los dos jueces que lo favorecieron.

Vargas llegó a 36 victorias en igual número de peleas, 22 de ellas por nocáut, y Magsayo sufrió su primera derrota, luego de 24 triunfos consecutivos, 16 por la vía rápida.

Según ha declarado, Vargas ahora buscará unificar títulos en la categoría de las 126 libras, que tiene como otros monarcas a los mexicanos Leo Santacruz, de la Asociación Mundial, y Enmanuel Navarrete, de la Organización Mundial y el británico Josh Warrington, de la Federación Internacional.

About The Author

Related posts