Select your Top Menu from wp menus

Cabeza de Vaca llama ‘Sicario’ a Santiago Nieto y lo acusa de fabricar pruebas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que Santiago Nieto fabricó pruebas en su contra cuando era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al tiempo que lo llamó ‘Sicario’ Nieto.

“He demostrado no solo mi inocencia, sino que he demostrado que fue fabricado y operado por ‘Sicario’ Nieto, por Santiago Nieto, con el único propósito de atacar, de difamar, de calumniar a un gobernador de la oposición (…) Todos sabemos que engañó no solo a la sección instructora de la Cámara de Diputados, engañó a la Fiscalía, engañó al presidente de la República al entregar documentos alterados”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 

Cabeza de Vaca señaló que Santiago Nieto no ha querido acudir a declarar ante el Ministerio Público por esta situación.

“Es un hecho ya público que está obligado, aquel que denuncia, a demostrar. Y no puede demostrar absolutamente nada, ya se le cayó todo su teatrito (a Santiago Nieto)”, puntualizó el gobernador.

El gobernador de Tamaulipas busca demostrar que la UIF ordenó ilegalmente el congelamiento de sus cuentas en julio de 2021, mientras era investigado por un supuesto financiamiento del crimen organizado durante su campaña al gobierno.

El gobernador de Tamaulipas, que terminará próximamente el periodo en este cargo, enfrenta también un largo proceso de desafuero tras la investigación.

Por el momento, Cabeza de Vaca está en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva una controversia con el Congreso de Tamaulipas sobre esta acción. 

About The Author

Related posts