Select your Top Menu from wp menus

México no debe continuar siendo rehén de la utopía de un hombre. 

Por Víctor Barrera 

No cabe duda que el México imaginario de López Obrador es muy distinto a la gran mayoría de los mexicanos, quienes entendemos que la grandeza de un país se mide a través del nivel de desarrollo y sobre todo de la mejor calidad de vida que ofrece a toda su población. 

López Obrador insiste en llamar Cuarta Transformación, a su administración de cuarta, donde vemos que las posibilidades de mantener altos niveles de inversión privada, nacional o extranjera, para crear empleos cada día se cierra más, ante la idea anacrónica de tener un Estado rector de la economía nacional. 

México no puede regresar a esas épocas de los años 70 del siglo pasado, porque México está altamente insertado en la globalización y esto dan cuenta la gran cantidad de Alianzas, Acuerdos y Tratados comerciales que mantenemos con una buena parte de los países del mundo. 

El querer cerrar sectores de importancia para el desarrollo del país en su industria y comercio, es solo una visión de alguien que se siente rey y que puede disponer de todo lo existen en México para su beneficio. 

La gente, nuevamente está necesitada de vivir en un país libre, donde no sea molestada en su persona y en sus bienes, como lo marca la Constitución Política, por organizaciones criminales. 

Los mexicanos solo requieren de este gobierno les regrese esa tranquilidad que han perdido, promesa que realizo durante sus varias campañas políticas el tabasqueño y que no ha podido cumplir. 

Los datos que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre de 2022 elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) señalan que casi 70 por ciento de la población adulta de México considera que vivir en su ciudad es inseguro y consideraron que la inseguridad seguirá igual de mal durante los próximos meses y 25 por ciento que empeorará.  

Repito, tener un Gobierno que tome las mejores decisiones para cambiar la condición de seguridad del país es uno de los grandes anhelos de los mexicanos, para cuidar a las familias y el futuro, además, subrayo, de que es imprescindible para retener inversiones locales e internacionales que tanto necesitamos para nuestra tambaleante economía.  

El Banco de México, señalo recientemente en su reporte sobre las Economías Regionales 2021, que algunas consecuencias de la inseguridad en nuestro país, son el cierre definitivo de muchas empresas, porque prefieren irse a otros países, algunas otras empresas contratan servicios de seguridad privada que implican un gasto extra, lo cual dañan sus economías como lo señala la Coparmex y esto provoca también el cierre de las empresas. 

Entonces la inseguridad sigue siendo un problema que incrementa la brecha de desigualdad de México creando más pobreza. 

Datos recientes del gabinete de seguridad federal, en el pasado mes de mayo se incrementaron los homicidios dolosos en 16 por ciento., sin embargo, poco se hace para evitar esto y el problema se coloca en un segundo o tercer lugar de importancia para este gobierno. 

Hasta el momento esta administración de cuarta, está más preocupada en inaugurar sus mega proyectos, aun cuando estos sean inútiles como el AIFA, o estén en obra gris, inconclusa, como la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, o se arrase con vestigios arqueológicos y zonas ambientales protegidas.  

Insistió en México exigimos condiciones para la reactivación económica, la inversión estratégica y la seguridad ciudadana, pero el  Gobierno Federal está enfocado en darle difusión a todas luces y de manera  ilegal a sus “corcholatas”, en seguir desviando la atención de los verdaderos problemas existentes, creando  persecuciones políticas mediáticas, como las que ha orquestado  contra  Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas, que no tendrán un final, al menos en esta administración o como lo ha señalado el mismo López Obrador que este gobierno no va a presentar denuncias contra el ex presidente Enrique Peña. 

Tenemos que darnos cuenta que realmente este gobierno está trabajando para mantener la continuidad de un gobierno de carácter dictatorial y antidemocrático, en donde sea manejado por un solo hombre aun cuando no esté en funciones. Un maximato donde el que piensa y actúa diferente es señalado y perseguido por toda la maquinaria gubernamental.  

El mismo gobierno ha iniciado carrera electoral por el 2024, pero los mexicanos queremos primero que se resuelvan poblemos como la seguridad, el crecimiento y desarrollo económico de México y sus pobladores, pero sobre todo el respeto a todas las instituciones y la gobernabilidad. 

About The Author

Related posts