Select your Top Menu from wp menus

Piden a Canciller informe de lo ocurrido en Texas y agenda de la reunión México-EUA

Las diputadas Sofia Carvajal y María Elena Serrano, así como su correligionario Mariano González, exhortaron al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentar un reporte de los hechos ocurridos el pasado 27 de junio en el estado de Texas, donde fallecieron 27 migrantes mexicanos e informar de la agenda que abordará el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

En un punto de acuerdo, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) expusieron que el titular de la Cancillería debe exponer detalladamente ante los miembros de la Comisión Permanente, las causas que originaron esta tragedia de 67 personas que viajaban hacinadas, sin ventilación y sin agua a una temperatura aproximada de 40 grados centígrados.

Señalaron que también es de suma importancia saber cuáles son los acuerdos sobre migración, tema prioritario, a los que México llegará con Estados Unidos, en el encuentro que sostendrán ambos mandatarios este 12 de julio en Washington, además de otros temas de coyuntura. 

A más de 10 días de los hechos mortíferos, los integrantes de la bancada priista indicaron que es necesario que la Secretaría de Relaciones Exteriores dé a conocer cuáles serán las medidas de reparación que se les brindará a las familias de los migrantes mexicanos fallecidos en la caja de un tráiler abandonado a las afueras de San Antonio.

Asimismo, manifestaron que se debe detallar cuáles serán las garantías de no repetición que se llevarán a cabo en nuestro país, para asegurar que hechos similares no vuelvan a ocurrir.

Los legisladores priistas expresaron que es importante subrayar los mexicanos que se arriesgan por llegar al vecino país del norte, es para buscar una vida mejor para sus familias, para enviar a sus hijos a la escuela, ayudarlos a salir adelante y tener un futuro mejor.

About The Author

Related posts