Select your Top Menu from wp menus

Se realiza primera reunión para lograr Tratado de libre comercio con Reino Unido

Con el objetivo de buscar un acuerdo que responda a la realidad del comercio mundial del siglo XXI, este lunes inició la Primera Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio de altos estándares entre México y el Reino Unido.   

La Primera Ronda de Negociaciones, que arrancó en la Ciudad de México, atiende los compromisos establecidos en el Acuerdo de Continuidad Comercial, que contempla el inicio del diálogo en su primer año de vigencia para lograr un Tratado de Libre Comercio. 

Además, es un seguimiento al encuentro entre la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, el pasado 20 de mayo en Londres, cuando dio inicio formal la negociación.  

Las discusiones de las más de 30 mesas de negociación se enfocarán en definir el alcance para el acceso a los mercados de bienes y servicios de ambos países, así como para las disciplinas que serán acordadas en cada uno de los temas que lo integran. 

En este sentido, se contará con la participación de distintas dependencias federales en temas relativos a acceso a mercados de bienes, reglas de origen, cooperación aduanera y facilitación de comercio, compras públicas y medidas sanitarias, entre otros. 

Cabe señalar que, para México, el Reino Unido es el socio comercial 16 a nivel global y la octava fuente de inversión extranjera. En 2021, el comercio bilateral supero los 5 mil millones de dólares. 

About The Author

Related posts