Select your Top Menu from wp menus

Se impedirá la entrada de delincuencia organizada en la CDMX: Sheinbaum

Al instalar el programa Barrio Adentro en el pueblo de San Miguel Topilejo, Tlalpan, a 2.4 kilómetros del sitio del enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una célula delictiva de Sinaloa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que “no vamos a permitir la entrada de grupos de la delincuencia organizada a la ciudad”, e indicó que se mantendrá la presencia de la fuerza pública en la zona.

En su mensaje a los pobladores, hizo énfasis en las acciones que se impulsan para evitar que los jóvenes se acerquen a organizaciones criminales, al aclarar que no es un tema sólo de presencia policial, sino de atender a fondo las causas de la inseguridad mediante una intervención social con el programa Barrio adentro, y explicó que se tocará cada puerta sin dejar una sola casa sin visitar con la finalidad de saber las necesidades del pueblo y entrar a un programa integral de bienestar y desarrollo social.

El acto se realizó en un claro contiguo al río Santiago, que el pasado lunes se desbordó y afectó a 117 familias, a las que la jefa de Gobierno anunció apoyos de 10 mil a 25 mil pesos y la reposición de enseres.

Al referirse al enfrentamiento del pasado martes muy cerca de allí, en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, Sheinbaum envió su afectó al policía que continúa hospitalizado y destacó que entre los objetivos de Barrio Adentro está evitar que los jóvenes se vinculen con grupos delictivos bajo las actividades educativas, culturales y deportivas de los Pilares; asimismo, con el programa Los jóvenes unen al barrio –con el que reciben talleres, capacitación y un apoyo mensual de 3 mil pesos, o con su incorporación al plan del gobierno federal se les involucra en Jóvenes construyendo el futuro, que en la ciudad aún cuenta con 15 mil lugares.

En entrevista, Sheinbaum adelantó que mañana dará pormenores sobre el enfrentamiento en Topilejo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión del gabinete de seguridad, aunque ha informado a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al finalizar el acto, la mandataria capitalina realizó un recorrido por algunas viviendas afectadas y en cierto momento se escuchó corear: “¡Claudia! ¡Claudia!” y “¡Presidenta! ¡Presidenta!”

Antes, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, explicó las acciones que se realizaron para atender la emergencia y las que se llevarán a cabo para mejorar las condiciones del flujo, como el desazolve del cauce hacia las tres represas, el refuerzo del talud y la ampliación de la sección hidráulica del llamado puente verde con tubería paralela, entre otras.

About The Author

Related posts