Select your Top Menu from wp menus

Por tercera vez, diputados de Morena ‘plantan’ a Alejandro Moreno en comisión

Las bancadas de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT no acudieron por tercera vez a la reunión con el legislador priista, Alejandro Moreno, en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Como presidente de dicho grupo de trabajo, Moreno citó a reunión de Junta Directiva para dar trámite a más de 300 iniciativas de ley pendientes de dictaminar, pero los legisladores de la llamada Cuarta Transformación lo impidieron nuevamente con su ausencia, al no alcanzar el quórum.

Las diputadas morenistas Aleida Alavez y Andrea Chávez, así como la petista Lilia Aguilar, solicitaron en día previo la remoción de Alito Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación, con el argumento de que no puede permanecer en el cargo en tanto la FGR lo investiga como presunto responsable de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros delitos.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro después de suspender la reunión por falta de quórum, el legislador y presidente nacional del PRI descalificó, sin embargo, esa petición y dejó claro que seguirá al frente de la comisión.

“Esas son las ocurrencias que tiene Morena. La Cámara de Diputados tiene reglamentos, tiene leyes, tiene órganos y se tienen que respetar. Las comisiones fueron aprobadas por las dos terceras partes del pleno y este es un show mediático más de Morena. Morena es una tragedia y una desgracia para este país, no cumplen con su responsabilidad y ahora están de flojitos”, puntualizó. 

Moreno Cárdenas sostuvo, además, que las decisiones legislativas no están sujetas al capricho de la mayoría parlamentaria:

“Ni esta comisión ni las decisiones de esta cámara están sujetas a ningún capricho de ningún partido político, memos de Morena y lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar”, insistió.

About The Author

Related posts