Select your Top Menu from wp menus

Protestan feministas en GCDMX y exigen libertad de compañeras presas

Integrantes de una Colectiva feminista realizaron una protesta en el edificio sede del gobierno de la Ciudad de México, para exigir la libertad de dos de sus compañeras que permanecen presas desde abril pasado, luego de su detención en la sede alterna de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Las inconformes realizaron pintas en los muros del edificio virreinal y lanzaron consignas en contra de autoridades capitalinas.

Con aerosol rosa y morado quedaron plasmadas diversas frases y símbolos feministas, incluso en los escudos acrílicos de mujeres policías que extendieron una valla de seguridad.

Reiteraron su petición de libertad inmediata de Magda y Karla, detenidas junto con Areli, el 14 de abril pasado en la CNDH, en el Centro Histórico, sede que mantuvieron tomada un año y siete meses después.


Dichas personas fueron detenidas durante un operativo y orden de cateo, luego de que agredieron a una automovilista a la que supuestamente le robaron un teléfono celular y le dañaron su vehículo.

La Fiscalía General de Justicia las acusó ante un juez de control por los delitos de narcomenudeo, robo y daño a la propiedad. También señalaron que seguirán manifestándose públicamente hasta que sus compañeras queden en libertad.

About The Author

Related posts