Select your Top Menu from wp menus

PAN y PRI en San Lázaro participarán en parlamento abierto sobre reforma electoral

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados confirmaron su participación en el parlamento abierto sobre la reforma electoral, pero refrendaron su declaración de “moratoria constitucional” para impedir la aprobación de los cambios a la Carta Magna propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vicecoordinador panista Jorge Triana advirtió, incluso, que su fracción legislativa se reservará el derecho de levantarse de la mesa, en caso de que haya “dados cargados”.

“Por supuesto estaremos participando, pero nos reservamos nuestro derecho de que, si vemos que están los dados cargados en algún momento, pues retirarnos. Si la intención del gobierno y de los partidos que hacen mayoría es que pase en sus términos, sin moverle una coma a la iniciativa, pues entonces será tiempo perdido y nos retiraremos”, puntualizó. 

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Triana remarcó que Acción Nacional no avalará ningún sueño o capricho electoral del presidente López Obrador, como pretenden hacerlo Morena y sus aliados al convocar a un parlamento abierto “a modo” sobre la iniciativa del Ejecutivo.

“Ahí aplicaríamos la moratoria. Nosotros dejamos muy claro, la moratoria tiene que ver con las iniciativas que ha manifestado el Presidente, que va a presentar, ya presentó una que es la reforma eléctrica, que ya fue rechazada, y ya presentó otra más, que es la reforma electoral, donde habrá moratoria”, subrayó.

About The Author

Related posts