Select your Top Menu from wp menus

Urgente que el Senado avale penalización de matrimonios forzados y venta de niñas: PRI

El Senado de la República debe acelerar el análisis de la reforma aprobada en la Cámara de Diputados para castigar los matrimonios forzados de niñas y la venta de menores de edad con fines de matrimonio, urgió la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eufrosina Cruz.

La legisladora promovente de los cambios al Código Penal Federal, recordó que el proyecto aprobado en San Lázaro por unanimidad, prevé sanciones penales severas a quienes fuercen a menores de edad a casarse o convivir en términos similares al matrimonio a menores de edad, en especial niñas.

También contempla medidas de protección para prevenir la práctica que se lleva a cabo en particular en algunas comunidades indígenas y regiones del país, y es aceptada al ser vista como parte de los “usos y costumbres”.

La congresista exigió que los senadores de la República demuestren en los hechos que para el Legislativo la prioridad es proteger la integridad de la niñez mexicana.

Cruz Mendoza recalcó que al avanzar en la Cámara colegisladora, las medidas tendrán que ser replicadas en las entidades de la República, que deberán armonizar sus respectivos Códigos Penales, a fin de establecer que quienes inciten, obliguen e insten a menores al matrimonio infantil, serán castigados hasta con 18 años de cárcel.

About The Author

Related posts