Select your Top Menu from wp menus

Detienen a ‘El Apá’, líder de una célula del Cártel del Pacífico

Elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana  (SSC), de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a Arturo Zerecero Velo, “El Apá” y/o “El Ronco”, líder de una célula delictiva del Cártel del Pacífico.

De acuerdo con la investigación esta persona se dedicaba a la distribución y fabricación de drogas sintéticas y convencionales y operaba en la Ciudad de México y Guanajuato.

Contaba con una orden de aprehensión por ser identificado como el autor material del homicidio de un elemento de la GN,  ocurrido en septiembre de 2021, en la colonia Leyes de Reforma, de la alcaldía Iztapalapa.

Como parte del intercambio de información y del seguimiento a investigaciones de gabinete y campo desarrolladas por la SSC, se logró identificar que ‘El Apá’ tenía un inmueble en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, donde aparentemente se realizaban actividades ilícitas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento.

Se tuvo conocimiento que, en marzo del presente año, se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenido. Posteriormente cambió su residencia hacia el Estado de México,  donde se realizó un despliegue operativo, el cual permitió capturar a Zerecero Velo en la colonia Mayorazgos del Bosque, municipio de Atizapán de Zaragoza.

About The Author

Related posts