Select your Top Menu from wp menus

En el parlamento abierto se analizarán las 49 iniciativas que hay en materia político-electoral; habrá amplio debate y difusión: Ignacio Mier

Esta semana darán inicio los foros de parlamento abierto para debatir las 49 propuestas de reforma político-electoral y de esta forma darle al país un instrumento eficaz y efectivo para fortalecer nuestro sistema democrático y garantizar el derecho constitucional de votar y ser votados, destacó el coordinador Ignacio Mier Velazco.

El líder de la bancada de Morena en San Lázaro convocó a todas las fuerzas políticas a debatir estas iniciativas en sus méritos, anteponiendo el interés general de la ciudadanía, pero sobre todo que el análisis permita avanzar en el mes de septiembre en la aprobación de un instrumento innovador, fortalecido y con un amplio consenso.

“Estamos invitando a todas y todos los interesados. Nos enorgullece informar que en la Cámara de Diputados vamos a invitar a que se sumen esta amplia campaña de difusión al Sistema Público de Radiodifusión de Estado mexicano y a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión”, expresó el diputado Ignacio Mier.

Asimismo, el legislador por Puebla subrayó que en la Junta de Coordinación Política se garantizó un acuerdo para que haya plena libertad de todos los Grupos Parlamentarios para realizar los foros y asambleas que se considere necesario, a fin de dar a conocer cada uno sus respectivas propuestas y finalmente encontrar un consenso que le dé al país una reforma político-electoral histórica.

Señaló que los foros consistirán en discutir de forma abierta la iniciativa del Ejecutivo federal y las de “49 diputadas y diputados que lo hicieron de manera individual o a través de sus partidos políticos”.

Aseguró que hay propuestas en la materia por parte del Partido del Trabajo, el Partido Verde y de Acción Nacional. “De tal manera que tenemos material, van a ser 22 foros” e invitó a las y los ciudadanos a ser parte del debate. 

“Está dirigido a todos los mexicanos y mexicanas, especialmente a los que les interesa el derecho electoral, las leyes electorales y tener un país más democrático” dijo el líder morenista.

Los foros se realizarán a partir del 26 de julio y hasta el 25 de agosto en la Cámara de Diputados y se transmitirán a través del Canal del Congreso y con el apoyo del SPR y la CIRT habrá una mayor difusión para llegar a todas y todos los interesados en el tema.

About The Author

Related posts