Select your Top Menu from wp menus

Se quejan comerciantes del Centro por cuotas de ‘franeleros’

El comercio establecido en la zona centro de la Ciudad de México, y que pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc, se quejan  del apoderamiento que hacen los “franeleros”  o “viene viene” de las calles.

Aseguran que ante el caos que se ocasiona en las calles del centro, por ser un lugar de comercio, estas personas llegan a cobrar 50 pesos a los comerciantes por permitirles descargar sus mercancías a fuera de sus propios locales, así lo informó Nancy Ramírez, representante de los comerciantes de La Lagunilla.

Asegura que estos franeleros se amparan detrás de una credencial expedida por la misma alcaldía, haciendo  mal uso de la misma, porque  hasta el momento no se publicado algún bando u orden que indique que estas personas pueden cobrar  como si fueran concesionarios de las calles.

Agregó que esto representa un gasto alto para el comerciante, quien ya paga sus impuestos y los franeleros no lo hacen.

Nancy Ramírez insistió que esto se ha convertido en un problema porque cada día aparecen más franeleros con estas credenciales.

Por otra parte también manifestó que existe un descuido de parte de las autoridades de la alcaldía, que no hacen nada para evitar que el comercio informal siga propagándose dentro de la zona, que esta prohibido  por  la ley vigente

About The Author

Related posts