Select your Top Menu from wp menus

Afirma coalición Va por México que continua firme moratoria constitucional

Los partidos integrantes de la Coalición Legislativa Va por México reiteramos nuestro compromiso de cuidar la constitución, la libertad y la democracia, no aprobaremos ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Tribunales Electores, ni militarice más a nuestro país.

Así lo expresaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, así como los coordinadores parlamentarios de los tres partidos representados en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Rubén Moreira y  Luis Espinoza Cházaro.

Seguiremos haciendo escuchar nuestra voz y nuestras posiciones sobre la reforma electoral, porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia, de nuestras instituciones como el INE o el Tribunal Electoral.

Sin embargo, señalaron, queremos dejar en claro una vez más: no iremos a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a nuestra democracia.

La moratoria constitucional esta firme y vigente.

Los partidos que conformamos la Coalición Va por México hemos firmado un compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena.

Nosotros vamos a honrar el mandato popular de las y de los mexicanos depositado en las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a morena y a la destrucción del país.

Así que vamos a continuar en los trabajos legislativos pero con firmeza, con claridad y con plena convicción, nuestro voto será en contra de cualquier reforma electoral que ponga en riesgo a nuestra democracia, concluyeron.

Marko Cortés Mendoza, Presidente Nacional del PAN

Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD

Jorge Romero Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Rubén Moreira Valdez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Luis E. Cházaro, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

About The Author

Related posts