Select your Top Menu from wp menus

Presenta diputado Gabriel Quadri denuncia por delitos ambientales y desacatar órdenes judiciales para la construcción del Tren Maya

El diputado federal del PA,N Gabriel Quadri, interpuso este martes ante la Fiscalía Geenral de la República (FG) una denuncia hechos por presuntas violaciones a la ley para la construcción del Tren Maya

Quadri aseguró que en ningún momento, la Ley de Seguridad Nacional prevé que una obra, como es el caso del Tren Maya, pueda ser objeto de declaratoria de Ley de Seguridad Nacional.

“Lo que está haciendo el presidente, es violar la ley, la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional para tratar de encubrir los delitos ambientales que está cometiendo en el caso del Tren Maya”, señaló tras acudir a las oficinas centrales de la FGR en la capital del país.

“El presidente López está violando la Ley de Seguridad Nacional que establece los casos en los que se puede haber afectada la seguridad nacional y las cosas, proyectos y decisiones que pueden poner en riesgo la seguridad nacional. Esperemos que la FGR actúe”, indicó.

Y añadió: “Esta es una denuncia fundamental, inédita me parece en la historia moderna del país porque estamos enfrentando delitos ambientales muy graves, cometidos por la autoridad y en los cuales está involucrado el Ejército, en algo gravísimo, algo que nunca se había visto en la historia de México en el cual las Fuerzas Armadas fueran puestas en un estado de vulnerabilidad tan grande como lo ha hecho el presidente López, en el caso del Tren Maya”.

About The Author

Related posts