Select your Top Menu from wp menus

Director de Pemex solicita a Moody’s revisar calificación crediticia

Luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó durante el primer semestre del año una utilidad  acumulada de 253 mil 871 millones de pesos, su director general, Octavio Romero Oropeza, solicito a la agencia calificadora Moody´s Investors Service, revisar los indicadores y métricas de la empresa.

“Solicitamos a la calificadora Moody’s, especialmente a su analista principal, que de manera muy profesional y muy responsable, revise estos indicadores y las métricas que hoy presentamos para constatar los resultados de una política Pública correcta”. 

Durante conferencia con inversionistas para presentar los estados financieros del segundo trimestre del año, el directivo pidió que no se determine por meras cuestiones ideológicas la inviabilidad de una empresa pública.

Con anterioridad la administración ya había expresado su molestia ante la reducción de calificación por parte de otras calificadoras, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador por las reducción en la calificación de Pemex.

Hace apenas unas semanas Moody’s redujo la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual significó que la eléctrica nacional acusara a la agencia de tomar la decisión de manera parcial y fue influenciada por eventos temporales.

De acuerdo con la CFE, la empresa cuenta con la solvencia operativa y financiera para garantizar el suministro de energía eléctrica en condiciones de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad, así como hacer frente a sus obligaciones crediticias en tiempo y forma.

About The Author

Related posts