Select your Top Menu from wp menus

Doblete de Charlyn Corral en regreso de Tuzas a la senda del triunfo

Con un doblete de Charlyn Corral, el Pachuca venció 3-0 a las Esmeraldas de León y retomó la senda del triunfo en el presente torneo Apertura 2022, donde sumaba dos derrotas consecutivas, ayer en el contexto del quinto aniversario de la Liga Mx Femenil.

En el duelo correspondiente a la jornada cuatro, el cual se llevó a cabo en el estadio Hidalgo, las anotaciones de la ex jugadora del Atlético de Madrid llegaron a los minutos 21, de penal, y 40; mientras Lizbeth Ángeles contribuyó con otro tanto, al 33.

Sin poder contar todavía con su flamante refuerzo, la española Je-nnifer Hermoso, las Tuzas dominaron la posesión del esférico desde el inicio; sin embargo, la férrea defensa de las Panzas Verdes les impidió aproximarse a su área.

Fue hasta el minuto 21 que el conjunto hidalguense, dirigido por el ex futbolista Juan Carlos Cacho, consiguió penetrar la portería contraria, luego de un error de la zaga esmeralda que el árbitro Ignacio Góngora castigó con una pena máxima. Charlyn Corral fue la encargada de ejecutar el cobro, y con un potente derechazo venció a la arquera Brissa Rangel para poner el 1-0 en el marcador.

Las locales lograron ampliar su ventaja (2-0) sólo unos instantes después, al 33, cuando Lizbeth Ángeles conectó dentro del área un pase retrasado de su compañera Esbeydi Salazar para mandar el balón al fondo de la red.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 40, Corral aumentó la cuota goleadora del Pachuca después de recibir un balón fil-trado por parte de Marta Cox y lanzar un disparo cruzado que resultó imposible para la guardameta visitante, con lo que firmó el 3-0. Este fue el tercer tanto en el torneo de la también ex jugadora del club español Levante, con el que consiguió el Pichichi.

En la segunda parte, el equipo de La Fiera, comandado por Adrián Martínez, mostró mayor intensi-dad en busca de recortar distancias en el marcador, pero ninguno de sus embates fue exitoso.

Pese a tener un cómodo triunfo en la bolsa, las Tuzas no bajaron los brazos y siguieron generando jugadas de peligro, pero se toparon con el muro defensivo del cuadro leonés y no pudieron invadir nuevamente la cabaña de Rangel.

Gracias a este triunfo, el Pachuca acumuló seis puntos y se ubicó momentáneamente en el cuarto puesto de la clasificación general. A su vez, el León se quedó en el lugar 12, con cuatro unidades.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla consiguió su primer triunfo tras golear 6-2 al Atlético de San Luis, que no ha podido ganar en el presente torneo.

Los goles del cuadro de La Franja fueron obra de Carolina Solís, al minuto 6, Rubí Ruvalcaba (62), Rebeca Villuendas (64), Fátima Bracamonte (77), Bianca Mora (88) y María Elena Sainz (90+3). Las visitantes descontaron por conducto de Beatriz Parra (43) y Julissa Dávila (67).

Con esta victoria, el conjunto poblano sumó sus primeros tres puntos para colocarse en el sitio 14 de la tabla, mientras las potosinas se mantuvieron en la última posición (18), sin unidades.

La jornada cuatro continuará hoy con el Toluca-Santos Laguna, Tigres-Necaxa y Mazatlán-América.

About The Author

Related posts