Select your Top Menu from wp menus

Llegan hoy a NL 40 pipas de agua desalinizada de Texas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García,  anunció que este viernes por la tarde estarán llegando al estado 40 pipas de agua de la desalinizadora de Brownsville, Texas, como apoyo ante la crisis hídrica por la que atraviesa el estado.

Informó además, que el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, se encuentra en esta desalinizadora viendo el esquema para buscar la manera de traerlo a Nuevo León.

Samuel García detalló que ayer jueves se entregaron 10 millones de litros de agua vía pipas a sectores vulnerables a través de 360 pipas, de las cuales el estado tiene 280, Conagua 50, Sedena 14, Agua y Drenaje 12, y Heineken 4.

“Hoy el gobierno federal, a quien agradezco infinitamente su apoyo y coordinación, muchas gracias al presidente Andrés Manuel, , muchas gracias al director de Conagua, Germán Martínez; y obviamente a mi amigo Adán Augusto, secretario de Gobernación, nos van a llegar 100 pipas más del Ejército para tener un total de 460 para todo el mes de agosto y que a nadie le falte el agua”.

“El tema de abasto vía pipas se va a robustecer, es muy probable que para agosto tengamos 500 pipas. Sigo insistiendo al sector industrial que nos ayude aún más, que de los pozos que tienen y la producción que tienen, se la rifen y que nos den más agua además de los 500 litros que ya tenemos en convenio, y al sector agrícola igual, mañana voy a Linares a pedirle al sector agrícola que no se olviden de Monterrey”. 

Finalmente, el gobernador adelantó que el próximo lunes tendrá noticias no solo para Nuevo León sino para el país, y aseguró que Monterrey saldrá de esta crisis hídrica.

“El lunes primero de agosto van a notar una franca mejoría que va a ir avanzando, hasta muy pronto, ojala con lluvia, salir de esta crisis y poner un ejemplo nacional de cómo Nuevo León resolvió la crisis del agua y que seamos ejemplo para México y Estados Unidos de cómo se sale de crisis y cómo vamos a ir resolviendo siempre con ese cambio de mentalidad de que hay que cuidar el agua siempre para tenerla siempre“, puntualizó.

About The Author

Related posts