Select your Top Menu from wp menus

Pide a autoridades del sector poner fin a los fraudes de paquetes turísticos

La diputada federal, Alma Anahí González Hernández presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente con el fin de terminar con los fraudes que se dan a través de portales y medios electrónicos, que ofertan paquetes turísticos falsos.

La legisladora por Quintana Roo y secretaria de la Comisión de Turismo, indicó que el exhorto está dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a la Secretaría de Turismo federal y las 32 estatales, para que a través de una estrategia nacional permanente prevenga la venta de paquetes turísticos fraudulentos, además de la difusión de información preventiva por medios oficiales que prevengan al público de estos actos delictivos.

Añadió que las instancias públicas deberán generar mecanismo de identificación y cierre de páginas de agencias fraudulentas, que pongan en riesgo al sector turístico, del que refirió es uno de los rubros económicos fundamentales para el país.

En ese sentido, advirtió que la zona más afectada es el Caribe Mexicano, como lo ejemplifica el caso de Quintana Roo, que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, se ha reportado más de 450 quejas por fraude cibernético cada hora.

Asimismo, comentó que de acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, “los fraudes cibernéticos en la venta de paquetes vacacionales, alcanzan los 4,000 casos cada hora a nivel nacional”.

González Hernández argumentó que “después de la entrada de remesas transferidas por los emigrantes a sus familiares en México, el turismo es una de las actividades tractora de divisas y generadora de economías de la mayor relevancia y fortaleza para nuestro país”, ante ello, comentó es de suma importancia atender este tipo de engaños.

Finalmente, la legisladora subrayó que el sector turístico nacional se ha consolidado incluso a pesar de la pandemia, colocándose en segundo lugar a nivel mundial en la recepción de turistas extranjeros, solo después de Francia, gracias a su extenso acervo cultural, histórico; su riqueza natural y su gastronomía.

About The Author

Related posts