Select your Top Menu from wp menus

Rehabilitación mayor de pista en AICM concluirá hasta diciembre

E Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a su pista 05L/23R se le realizarán una rehabilitación mayor, la cual concluirá hasta diciembre del año en curso.

En un comunicado, el AICM especificó que de esta forma la pista se cerrará entre 23:00 y 05:50 horas, horario en que es menor la demanda de aterrizajes y despegues y con ello disminuyen las posibles afectaciones.

La terminal capitalina refirió que los trabajos que se realizarán son corte y reposición de carpeta asfáltica según se requiera, colocando malla Geotextil y capa de concreto asfáltico, además, la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.

Asimismo, indicó que se contempla el mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista; y los circuitos eléctricos normal y emergente, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso.

El AICM dijo que en la rehabilitación también se hará la reubicación de trincheras pluviales; pintado del señalamiento horizontal y obras complementarias como deshierbe para liberar los márgenes e inhibir presencia de fauna que pueda afectar las operaciones.

“La rehabilitación de la pista 05L/23R permite corregir su deterioro por condiciones climatológicas y la carga que recibe por las aeronaves que operan en el AICM, manteniendo con ello las condiciones de seguridad operacional”, añadió.

About The Author

Related posts