Select your Top Menu from wp menus

Cruz Azul consigue su segundo triunfo en el torneo al vencer al Necaxa 1-0

Cruz Azul enfrento al Necaxa en la  cancha del Estadio Azteca,  en la reanudación de la jornada 6 del Torneo Apertura 2022.En un encuentro de con emociones, el equipo Celeste se impuso por marcador de 1-0 para cortar la racha negativa de cuatro partidos sin ganar.

El equipo dirigido por Diego Aguirre encontró su segundo triunfo del torneo. En tanto los Rayos dirigidos por Jaime Lozano no pudieron mantener la racha positiva para seguir peleando en la parte alta de la tabla.

Como ha ocurrido en sus últimos encuentros, Necaxa llegó dispuesto a proponer y los de La Noria respondieron con aproximaciones al área rival. El partido se mantenía en un ir y venir constante, aunque los porteros de ambos equipos no fueron muy exigidos.

Fue hasta el minuto 37 cuando los de Aguascalientes perdieron un balón en la salida y Rafael Baca estuvo atento para robar el esférico. Fue cuando el camiseta 22 de Cruz Azul asistió al chileno Iván Morales y desde fuera del área sacó un disparo para marcar su primer tanto como Cementero y poner el 1-0 en el marcador.

Los pupilos del Jimmy Lozano no bajaron los brazos y continuaron buscando el tanto del descuento, pero tuvieron que irse al descanso con desventaja en la pizarra. El complemento arrancó con buena intensidad y nuevamente Necaxa se fue con todo al frente en busca del empate.

La jugada más importante de los Rayos se presentó en el minuto 51, cuando Bryan Garnica envió un centro perfecto al corazón del área, pero Milton Giménez no se encontró cómodo para rematar de cabeza. Los visitantes buscaban por todos los medios el descuento, y La Máquina aprovechó los espacios para contragolpear.

En el minuto 63, Ángel Romero envió el balón al fondo de las redes tras una gran asistencia de Carlos Rotondi; sin embargo, el tanto no subió al marcador por una posición adelantada. Cruz Azul siguió desperdiciando oportunidades claras, mientras los hidrocálidos amenazaban con lograr la igualada.

Ángel Romero volvió a perderse una buena opción, mientras que el conjunto rojiblanco dejó de exigir a Sebastián Jurado. Ya en el  minuto 90 Milton Giménez sorprendió nuevamente en el área de los locales con un potente remate de cabeza que se fue a escasos centímetros del arco.

El árbitro Erick Yair Miranda agregó siete minutos al reloj y el cuadro de Lozano se volcó con todo al frente en busca de rescatar un punto. Necaxa no fue capaz de descontar y sufrió su tercer descalabro del Apertura 2022, mientras que Cruz Azul escaló momentáneamente al séptimo lugar de la tabla con ocho puntos.

About The Author

Related posts