Select your Top Menu from wp menus

Prácticas anti democráticas es lo que dejaron ver Morena en sus comicios internos: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza,  aseguró que los actos de violencia, el acarreo y la compra de votos en los procesos internos de Morena “evidencian la podredumbre y la antidemocracia” que prevalece en dicho instituto político. 

El líder panista dijo que Morena está reproduciendo las prácticas del partido oficial en la época del fallecido Luis Echeverría como “el robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”. 

Resaltó que la serie de irregularidades que se presentaron en las elecciones de consejeros morenistas revelan de manera contundente y clara, por qué la nueva élite del poder busca “exterminar” al Instituto Nacional Electoral. 

“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, afirmó. 

Cortés Mendoza dijo que la violación a la ley es alentada por el propio presidente de la República, “porque quieren mantener el poder para encubrir la corrupción rampante de la nueva élite”. 

Puso como ejemplo el caso de la ahora secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien promovió el cobro de una cuota a trabajadores del municipio de Texcoco, anomalía que fue sancionada por el Tribunal Electoral y que, a pesar de ello hoy busca la candidatura al gobierno del Estado de México. 

About The Author

Related posts