Select your Top Menu from wp menus

Retira Conagua toneladas de basura del Canal del Desagüe

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en este año se tiene programado retirar más de 30 mil toneladas de desechos sólidos en el río La Compañía y el gran Canal del Desagüe, para ayudar al correcto funcionamiento del sistema de drenaje del Valle de México. 

Explicó que entre las tareas específicas que realiza el personal de la Conagua dentro de los cauces está el desazolve, la poda de árboles, el retiro de maleza, basura y troncos, así como la limpieza de infraestructura de control y regulación hidráulica.  

El organismo que encabeza German Martínez Santoyo resaltó que también es necesario retirar una gran cantidad de desechos, especialmente plásticos, salas, refrigeradores, llantas, autopartes, alfombras y basura doméstica, por ello hizo un llamado a realizar un manejo adecuado de los desechos sólidos.  

Explicó que adicionalmente a los ríos mencionados, se desarrollan trabajos en el canal El Salado, el Cárcamo El Rosario II y los ríos De Los Remedios, Chapingo y Hondo, del cual también se sobre elevan los bordos. 

La Comisión Nacional del Agua destacó que en 2021 se extrajeron 31 mil 300 toneladas de basura y 359 mil 667 metros cúbicos de azolve en diversas presas y en la infraestructura hidráulica del Valle de México. 

About The Author

Related posts