Select your Top Menu from wp menus

PT propone examen toxicológico a candidatos de elección popular

La bancada del Partido del Trabajo (PT) planteó que los candidatosque busquen un puesto de elección popular se realicen un examentoxicológico.

La propuesta fue del diputado Raymundo Atanacio que planteó que se adicione el párrafo 4 del artículo 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En su propuesta, el legislador del PTplanteó que los candidatos a presidente de la República, senador, diputado federal o local, gobernador, presidente municipal, regidor y síndico tienen que realizarse un examen toxicológicoen el sector salud.

El resultado deberá presentarse ante la autoridad electoral de cada entidad, en caso de que el candidato dé positivo a alguna sustancia prohibida será invalidado su registro.

El legislador del PTindicó que su propuesta sobre el examen toxicológicono pretende vulnerar los derechos humanos de los candidatos, sino que se cumplan los valores y principios que un servidor público debe tener para ejercer un cargo, de acuerdo con el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal y con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El diputado del PT consideró que en cada proceso electoral, todos los candidatosa cualquier puesto en los tres niveles de gobierno se deben realizar un examen toxicológico, además de cumplir con los requisitos que establecen los artículos de la Constitución Política.

El diputado del PTconsideró que en las elecciones 2024 se podría aplicar el examen toxicológico, de aprobarse la iniciativa.

“Nos encontramos en un avance positivo de transformación en el país y no podemos permitir por ningún motivo, que el futuro de México quede en manos de personas que no tienen los principios y valores necesarios para asumir el cargo por el que fueron electos, sobre todo cuando se trata de alguna adicción que les impida cumplir con su mandato”, explicó.

La iniciativa de la bancada del PT se envió a la Comisión de Reforma Política-Electoral.

About The Author

Related posts