Select your Top Menu from wp menus

17 personas han sido detenidas ligadas a «El Chueco»: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que van 17 personas detenidas ligadas a José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, en una iglesia de Urique, Chihuahua.

El funcionario dio a conocer que el pasado 30 de julio, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Estatal de Investigación lograron la detención de otros tres hombres en Bahuichivo, en Urique.

“Con esto, al día de hoy, hay 17 detenidos en el operativo de búsqueda de José “N”, El Chueco, todos ellos, integrantes de la célula criminal de este sujeto, varios de ellos familiares directos y la mayoría ya está vinculado a proceso penal. Se sigue en la persecución para ejecutar la orden de aprehensión en contra de este sujeto.

De acuerdo con autoridades federales y locales, El Chueco  mantiene el control de las actividades delictivas en dicho municipio. Su célula opera para Los Salazar, brazo armado y operativo del cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua.

Portillo Gil, de 30 años, encabeza actividades ilícitas en la región, como extorsiones, secuestros, homicidios, robo de cobre y tala ilegal, en Urique y otros municipios.

También es  buscado por el asesinato del joven norteamericano Patrick Braxton Andrew, efectuado en octubre de 2018, en el sitio conocido como La Playita, localizado en el municipio de Urique. En esa ocasión, el entonces gobernador Javier Corral, prometió que se haría justicia con su detención.

About The Author

Related posts