Select your Top Menu from wp menus

Mantener programas de apoyo porque la situación económica difícil no se ha superado en el país: Jorge Romero

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no puede cancelar programas de apoyo solo argumentando que ya cumplieron su ciclo, afirmo el coordinador del PAN en la cámara de Diputados, Jorge Romero  Herrera.

Agregó que  la situación económica difícil de muchas de las empresas familiares, micro y pequeñas, se mantiene y por ello deberá  buscarse seguir manteniendo estos apoyos, para evitar el cierre de las mismas.

Aseguro que el porcentaje  que se ha recuperado de estos apoyos, es mínimo, por esa situación y que no puede desaparecer este programa, porque la SHCP, deberá justificar en cual cuenta se  despostaran estos recursos y para que serán utilizados, o de lo contrario se estará haciendo una bolsa  para un destino distinto al planteado.

Romero Herrera  tambien apunto que 2019 a 2022 se han eliminado, el Fondo Nacional Emprendedor, el Financiamiento al Microempresario y a la mujer rural, el Programa de Fomento para emprendedores y Mipymes, el de desarrollo de la Industria de Software, y el de Productividad y Competitividad Industrial.

Por eso, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, reclamó: “justifican la cancelación de este programa alegando que fue temporal por la pandemia, como si ya la hubiéramos dejado atrás, no tuviéramos la peor inflación más de 20 años, la crisis económica, el desempleo, como si todo estuviera ya de maravilla”.

Advirtió que de no mantener los programas de apoyo en el corto plazo veremos  aun más cierre de empresas que sumado al alto índice de inflación e inseguridad podría convertirse en un problema social en el país.

Por ello  insistió  que se hace urgente mantener el apoyo a micro y pequeñas empresas, propuso.

About The Author

Related posts