Select your Top Menu from wp menus

Sedena envía seis buzos de fuerzas especiales para buscar a mineros en Coahuila

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que esta mañana fueron enviados seis buzos de fuerzas especiales para que ingresen a la mina inundada en Sabinas, Coahuila, a buscar a los 10 mineros que quedaron  atrapados.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de defensa, Agustín Radilla, detalló que los tres pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros y actualmente el nivel del agua es de 34 metros.

“Anoche, a partir de las 20:30 de Santa Lucía, despegó una aeronave de la Fuerza Aérea con 30 elementos de equipo de emergencia y desastre llevan equipo especializado y cuatro binomios. Hoy a las 5:00 despegó otra aeronave que lleva 6 buzos de fuerzas especiales para que en cuanto se den las condiciones puedan hacer su tarea de rescate y la evacuación de las personas al interior del pozo”, explicó.

El incidente ocurrió ayer alrededor de las 13:35 de la tarde cuando una de las paredes de la mina se derrumbó, liberando agua acumulada en una zona contigua lo que provocó una inundación al interior de la zona de trabajo. Hasta el momento, las autoridades confirman 10 mineros atrapados y cinco lesionados que lograron salir, tres de ellos permanecen en el hospital y dos fueron dados de alta.Frente a estos hechos, el ejército desplegó bajo el Plan DNIII a 230 elementos, 17 vehículos y dos aeronaves.

En tanto, la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua con apoyo de la CFE ya instaló bombas para extraer el agua que está inundando los pozos de la mina.“Lo importante es que se están ubicando las bombas que nos hizo llegar Conagua, estamos poniendo bombas en cada pozo para extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar cuanto antes a los mineros”, agregó.

About The Author

Related posts